26.9.11

La vida es una sola (Parte I.)

Una mañana más, un desayuno más, un grito desesperado al ver que no encontras tu libro de ingles. Los tropiezos en la escalera mientras intentas ponerte las medias. Las tostadas quemadas, el café frío, el cabello despeinados y el aroma de la crema de afeitar de tu papá. Las quejas de un hermano que quiere seguir durmiendo y los insultos de tu mamá que está cansada de tener la misma rutina cada mañana: levantarse, hacer el desayuno, despertar a todos, cambiarse, volver a despertar a tu hermano, peinar a tu hermana menor y volver a despertar a tu hermano.
Era una mañana como la de todos los días, esperaba en la esquina de mi casa a mi amigo e íbamos caminando hasta la escuela.
Emmy tenía un humor distinto esa mañana, por momentos sonría exageradamente y largaba carcajadas que se escuchaban a cuadras; de golpe se ponía serio y miraba fijo el suelo sin emitir sonido. Sabía que mi amigo era algo bipolar y extraño, por eso es que lo quería tanto, sin embargo hoy era distinto, cambiaba de humor demasiado rápido.
No lo di mucha importancia en su familia había muchos problemas, quizá era por eso que estaba raro. Llegamos al colegio y nos separamos como lo hacíamos habitualmente, el con sus amigos y yo con las chicas. Estaban hablando de su fin de semana, de que habían salido a bailar, de que "esa zorra" había estado con el chico que le gusta a una de mis amigas. Yo tenía la conciencia limpia y estaba tranquila. Tan relajada y serena hasta que vi a "esa zorra", refregaba por todos lados un brazalete y una fotos, quizás serían fotografías de su última salida con su nuevo novio. Todo esta tan tranquilo en mi mundo, mi música no dejaba que escuchara a la gente hablando, apenas un murmullo.
Paso "esa zorra" (tiene nombre y ese es Sofía), y me dijo algo, me refregó su pulsera por la cara y mi mostró sus fotos. Apenas reconocí una cara en esa foto, no podía creer que mi mejor amigo haya estado con Sofía, me dijo que la detestaba que era una mala persona, y allí estaba la foto abrazados como amigos de toda la vida. Entendí por que su cambio de humor tan veloz. No sabía como decirme que había estado con ella. Claro, ese chico con el que estuvo que era el que le gustaba a una amiga era Emmy. Carla mi compañera en ingles, una chica dulce, flacucha, con cabello largo y colorado, estaba enamorada de mi mejor amigo. 
Me debía una larga charla con Emmy, pero el timbre me detuvo.

1 comentario:

  1. Joder emmy que se ha metido en problemas, pero me paso algo parecido una vez, solamente que yo estaba de testigo. Bue' me ha encantado la historia (:
    un abrazo nine, nos comentamos :D

    ResponderEliminar

¡Libera tensiones y descargate!